{"id":9330,"date":"2022-03-25T11:40:22","date_gmt":"2022-03-25T11:40:22","guid":{"rendered":"https:\/\/www.eficacia.com.pe\/?p=9330"},"modified":"2022-03-25T13:23:20","modified_gmt":"2022-03-25T13:23:20","slug":"phygital-la-nueva-tendencia-del-marketing","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.eficacia.com.pe\/phygital-la-nueva-tendencia-del-marketing\/","title":{"rendered":"Phygital:<\/span> la nueva tendencia del Marketing"},"content":{"rendered":"\n

La palabra Phygital<\/strong> resulta de la uni\u00f3n de Physical y Digital<\/strong><\/em> y hace referencia a la combinaci\u00f3n entre tiendas f\u00edsicas y estrategias de marketing digital. El resultado es una experiencia de marca m\u00e1s profunda y personalizada con los clientes. Actualmente, 88%<\/strong> de los clientes usan el celular para buscar productos antes de comprar en una tienda f\u00edsica (webrooming o ROPO “research online, purchase offline\u201d), para comparar precios y productos, o para buscar m\u00e1s informaci\u00f3n. Mientras que otro 76%<\/strong> de los clientes busca productos en las tiendas f\u00edsicas antes de comprar en l\u00ednea (showrooming), para probar el producto en la tienda, buscar el mejor precio o hacer preguntas a los vendedores.<\/p>\n\n\n\n

Phygital<\/strong> es ya una realidad del marketing, aunque lo hayamos usado sin darnos cuenta al hacer un pedido en restaurantes de comida r\u00e1pida, cines y cafeter\u00edas a trav\u00e9s de pantallas dispuestas en los puntos de venta f\u00edsico o escaneando c\u00f3digos QR, ofreci\u00e9ndonos una mayor posibilidad de comprar con comodidad y practicidad.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

PHYGITAL: LA MEZCLA PERFECTA<\/h4>\n\n\n\n

A medida que avanza el uso de tecnolog\u00edas digitales los consumidores son mas exigentes con la experiencia de compra pues sus expectativas tambi\u00e9n son mayores aun cuando esperan una combinaci\u00f3n casi imperceptible entre lo digital y lo f\u00edsico. En una experiencia phygital<\/strong>, marketing online se refiere a la inmediatez<\/strong> ya que todo debe suceder al instante y a inmersi\u00f3n<\/strong> pues el usuario forma parte de la experiencia. Y el marketing offline se refiere a interacci\u00f3n<\/strong> generando comunicaci\u00f3n constante y bidireccional.<\/p>\n\n\n\n

Algunos de los beneficios de las experiencias phygital son:<\/p>\n\n\n\n

  • Mayor retorno de la inversi\u00f3n:<\/strong> La inversi\u00f3n realizada en las estrategias de marketing retornan de manera general ya que no se da por separado (entre digital y f\u00edsico).<\/li>
  • Atenci\u00f3n integral:<\/strong> Phygital marketing combina el enfoque comercial de la tienda f\u00edsica con el mundo digital y beneficia la relaci\u00f3n con los clientes.<\/li>
  • Coherencia:<\/strong> Usar phygital es la posibilidad de un mismo enfoque comercial y brindar las mismas experiencias. (digital y f\u00edsico).<\/li>
  • Mas alcance:<\/strong> Phygital permite aprovechar a los distintos segmentos de clientes seg\u00fan sus preferencias de compra y los objetivos del negocio.<\/li>
  • Variedad:<\/strong> Phygital permiten incrementar la variedad de productos y servicios que se le brindan a los consumidores.<\/li>
  • Datos claves:<\/strong> Incorporar t\u00e9cnicas de marketing online a las estrategias de tienda f\u00edsica, las marcas pueden recopilar datos de los clientes para conocer sus comportamientos.<\/li><\/ul>\n\n\n\n
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    Incorpora pantallas en los locales: <\/strong><\/p>\n\n\n\n

    pantallas t\u00e1ctiles para interactuar en tiendas f\u00edsicas, sin tener contacto con el personal.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n\n\n\n

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    Integrar las redes sociales:<\/strong><\/p>\n\n\n\n

    Esto sirve para poner la tienda f\u00edsica en contacto con el mundo digital.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n\n\n\n

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    Contempla a los clientes:<\/strong><\/p>\n\n\n\n

    marketing phygital es pensar en los clientes. Toda transici\u00f3n entre marketing online y offline debe contemplar c\u00f3mo van a percibirlo los clientes.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n\n\n\n

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    Crear tiendas emergentes:<\/strong><\/p>\n\n\n\n

    es importante que convivan las tiendas f\u00edsicas con las digitales.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n\n\n\n

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    Agrega c\u00f3digos QR en los anuncios:<\/strong><\/p>\n\n\n\n

    Esto sirve para poner la tienda f\u00edsica en contacto con el mundo digital.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n\n\n\n

    El cliente busca hoy, vivir experiencias durante todo el proceso de compra y aun cuando el marketing digital avanza r\u00e1pidamente para integrarse al marketing tradicional (offline) este mismo cliente tiene una historia que ha trascendido generaciones, culturas y estilos de vida; por esta raz\u00f3n es importante entender las nuevas herramientas del marketing centradas en el comprador y el consumidor. En definitiva, es hora de incorporar nuevas experiencias con sinergias f\u00edsicas y digitales.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

    La experiencia phygital hace referencia a la combinaci\u00f3n entre el mundo f\u00edsico y el digital, la uni\u00f3n de dos realidades desde una perspectiva de marketing.<\/p>\n","protected":false},"author":15,"featured_media":9360,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"inline_featured_image":false,"footnotes":""},"categories":[11],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.eficacia.com.pe\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/9330"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.eficacia.com.pe\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.eficacia.com.pe\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.eficacia.com.pe\/wp-json\/wp\/v2\/users\/15"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.eficacia.com.pe\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=9330"}],"version-history":[{"count":3,"href":"https:\/\/www.eficacia.com.pe\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/9330\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":9364,"href":"https:\/\/www.eficacia.com.pe\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/9330\/revisions\/9364"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.eficacia.com.pe\/wp-json\/wp\/v2\/media\/9360"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.eficacia.com.pe\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=9330"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.eficacia.com.pe\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=9330"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}